La sexta versión de Pi-hole viene con una nueva API y un servidor web integrado en el binario pihole-FTL, lo que hace que ya no sea necesario instalar lighttpd ni PHP. Además, la interfaz ha sufrido cambios importantes.
Algunos de los mayores fabricantes de RAM dinámica han dicho que van a dejar de fabricar memorias DDR 3 y 4 a finales de este año para centrarse en la producción de DDR 5 y HBM.
Western Digital ha anunciado discos de 44TB para el año que viene y de 100TB para 2030. En el anuncio no se habla del coste por Gb y viendo lo parsimonioso que ha sido este segmento en los últimos años, hay pocas razones para el optimismo.
Alguien ha creado una especie de distribución llamada Hotdog que viene con interfaces que imitan el aspecto de Windows 3.1, Amiga Workbench, el GEM del Atari ST y los temas Classic y Aqua de Mac. Además está pensada para pantallas con baja densidad de pixeles y no tiene soporte para Unicode.
Firefox lleva 3 meses usando algo llamado ForkServer en sus versiones de pruebas. ForkServer ayuda a paralelizar el procesamiento de webs en Linux. Según dicen, reduce los tiempos un 35% y el consumo de memoria un 50%. Desde la versión 135 viene incluido pero desactivado por defecto debido a 3 fallos que quedan por resolver.
La tercera revisión de Plasma 6 viene con la posibilidad de clonar paneles junto a sus configuraciones. Además, el monitor de sistema consume bastantes menos recursos que antes. También han conseguido cuadrar los pixeles a la cuadrícula perfectamente cuando se hacen escalados en KWin, mejorando la nitidez.
Nvidia está teniendo problemas con el conector de alimentación 12VHPWR en sus RTX 5090. Según parece, el cable se pone a 140ºC después de 3 minutos ejecutando Furmark. Durante la prueba, se miden 20A en cables 16AWG, cuando esta sección es apta para 18A a 90ºC.
En esta página explican la política del kernel respecto a Rust. Dicen que la integración de Rust en Linux es flexible, permitiendo que cada subsistema decida cómo gestionarlo. Algunos lo usan activamente, otros delegan responsabilidades a otros desarrolladores y otros optan por no soportarlo debido a la carga de trabajo.
No es un fenómeno nuevo encontrase con discos duros usados vendidos como nuevos. Pero últimamente el mercado parece que está inundado de discos Seagate con los registros trucados que en realidad tienen decenas de miles de horas de funcionamiento. La mayoría de estos discos parecen proceder del fin de la fiebre Chia.