En los últimos días han aparecido algunas compilaciones de Linux para el nuevo procesador de Apple. Hace unas horas, alguien ha conseguido ejecutar Ubuntu de forma nativa en un M1.
En realidad el fondo se establece con un color similar a lo que captura la webcam, lo cual podría ser cualquier cosa. De momento no hay código publicado pero con la prueba de concepto clara, en realidad no debería ser demasiado complicado de implementar.
Uno de los requisitos para conseguir el sello era que los monitores pudieran ofrecer un brillo pico de 1000 nits. Parece que a partir de ahora el mínimo serán 600 nits.
Han decidido dejar de producir las unidades SSD de alto rendimiento para ámbito doméstico. A pesar de ello, seguirán existiendo opciones mixtas flash+Optane para portátiles.
Yorus nos ha traído el primer Athlon Zen+. Se trata de un procesador de sobremesa de bajo consumo y bajo coste con dos núcleos y SMT. El micro más parecido que se ha encontrado ha sido el Ryzen 3 2200U, aunque el Athlon supera al Ryzen por bastante en tareas multihilo. Queda en novena posición de los 10 Zen+ que tenemos y se queda en la posición 97 del ranking general monohilo (sin lograr entrar en el ranking multihilo).
La API de Windows que funciona sobre Linux viene con cambios en Vulkan dentro de WineD3D, soporte para DirectShow y Media Foundation y el rediseño de la consola.
La filosofía de las distribuciones Linux en general es de empaquetar cada dependencia por separado ya que supuestamente, estas se pueden compartir con distintos programas. El problema es que en la actualidad, hay cierto software (principalmente escrito en JavaScript) que tienen cientos de dependencias y a su vez, estas dependencias tienen las suyas. Empaquetar cada una por separado supone una gran cantidad de trabajo que induce a cometer fallos y provocar problemas de seguridad.
BeagleV será probablemente la primera placa al estilo de Raspberry Pi con un coste reducido: unos 150€. Desafortunadamente, parece que el SoC va a traer NVDLA, la aceleración para aprendizaje profundo de Nvidia, lo que no la convertiría en 100% hardware libre.
Los móviles y tabletas de Samsung llevarán un procesador gráficos con la arquitectura RDNA de AMD. No es la primera vez que la división de gráficos de AMD se adentra en las GPUs móviles integradas en SoC ya que Adreno (anagrama de Radeon) fue desarrollada por Ati.