| | |



Noticias
Noticia
Rendimiento de Ryzen 3000 con la frecuencia turbo arreglada

Enlace permanente

La versión ABBA de Agesa prometía arreglar un fallo en la frecuencia boost de los Zen 2. Larabel ha pasado infinidad de pruebas al Ryzen 3000 sobre Linux y ha comprobado que la nueva BIOS mejora el rendimiento un pírrico 1%.

20 de September de 2019

 amd, procesadores Fuenteamd

+8

1 comentario:

palotes

Seran cambio menores de cara al usuario medio pero viene con cambios muy importantes en su interior. En la version de Linux por fin se han deshecho de GTK2. Ahora todo funciona sobre GTK3 lo que supondra una simplificacion en el empaquetado. Una pena que sigan sin dar un opcion para QT pero ese es otro tema.

Ademas han eliminado el soporte para ftp que puede sonar a chorrada y de hecho lo es. Pero no deja de ser un hito. Que uno de los navegadores mas usados no sea compatible con el protocolo tiene un significado historico a pesar de que ya apenas se use. FTP ha estado entre nosotros desde 1985 y hasta hace 10 años o asi era el protocolo mas usado para compartir archivos en servidores centralizados. ¡Guardemos un minuto de silencio en su honor!

Otro detalle importante que la verdad es que no se si es nuevo de esta version o no pero creo que a partir de ahora la VPN de Mozilla funciona en Europa. He estado viendo y cuesta 60€ al año que no esta mal. Si tengo que elegir una VPN de una empresa que vayusté a saber si recopilan dato o que o de Mozilla mi decision la tengo mas que clara.



¿Cuánto es cero más cinco?





Noticia
Se empiezan a ver pantallas Micro LED

Enlace permanente

"El que posiblemente acabe siendo el sustituto de las pantallas OLED, lleva relativamente poco entre nosotros como tecnología y eso hace que sea difícil ver pantallas comerciales. Esta vez ha sido Sony con modelos que llegan a una resolución de 16k, tamaños de hasta 760"" y precios desde los cientos de miles hasta los millones de euros."

20 de September de 2019

 pantallas Fuente

+14

comentarios:


¿Cuánto es uno más cuatro?





Noticia
¿Está la ley de Moore muerta?

Enlace permanente

"Cualquier titular en forma de pregunta puede ser respondido con un ""no"". Si seguimos los postulados de Betteridge, estaremos dando la razón a Jim Keller, ingeniero de Intel y desarrollador de las mejores arquitecturas de AMD. La Ley de Moore dice que el número de transistores de un procesador se duplica aproximadamente cada dos años. Sabemos que las frecuencias llevan años estancadas y que reducir el tamaño de la puerta de los transistores se ha convertido en uno de los mayores retos técnicos de la actualidad. A pesar de todo, parece que la densidad de transistores sigue aumentando y que, de hecho, a la Ley de Moore le quedan algunos años de vida."

19 de September de 2019

 intel, procesadores Fuenteintel

+13

2 comentarios:

kynes

Me estoy imaginando la reacción de los directivos de apple:

Eta6YdfXUAkoqC7.jpg

He roto la portada, únicamente se ve la foto en el foro 🤷


cobito

@kynes Sí, la verdad es que no sé que prentede Intel diciendo esas cosas que no se creen ni ellos.

Lo de la imagen parece un tema de direcciones relativas. Te he editado el mensaje añadiendo 'https://foro.hardlimit.com' a la dirección de la imagen y ya sí aparece en portada.

Me lo apunto a ver si le meto mano pronto a la portada, que ya había un par de fallos pendientes de hace tiempo.



¿Cuánto es cuatro más siete?





Noticia
Flight Simulator Alfa

Enlace permanente

Como ya sabréis, Microsoft incumplió su afirmación que hizo allá por 2006 de que el Flight Simulator X sería la última versión de la saga de simuladores de aviación (olvidemos el infame Microsoft Flight de 2012). Hace unos meses anunciaron una nueva versión y ahora han abierto la posibilidad de probar la alfa.

19 de September de 2019

 microsoft, juegos Fuentemicrosoft

+16

1 comentario:

defaultuser

GB o GiB, La demostración clara de que en los inicios de la informática los entendidos se endiosaron un poco, todos hemos identificado ese viejo mito en algún momento, incluso en el cine.

Lo que ocurrió básicamente fue que al crecer el tamaño de los archivos los informáticos se hicieron cómodos y empezaron a expresar valores grandes como si fueran valores decimales redondeando con la escala métrica de base decimal.

Mas tarde al aumentar mucho el tamaño de los archivos y el consecuente factor de error, se sacaron de la manga el GiB con la única finalidad de no dar el brazo a torcer y seguir por el camino cómodo, haciendo que el GiB sea entonces el valor matemáticamente correcto, y el GB que originalmente era el valor correcto pase a ser un pitorreo.

Sin embargo el GiB ha estado mas bien oculto al público. El GB actualmente debido a su uso arbitrario se ha convertido en un valor ambiguo que lo mismo se calcula en base octal que decimal como te plazca, y el Gib casi ni se usa.

Si lo expresamos matemáticamente se acaban los malentendidos y las convenciones sociales ambiguas que no pintan nada en una disciplina puramente matemática como es la informática, es decir, un MiB es 1Byte elevado a 6, mientras que 1Byte x 1000000 es un calculo erróneo por mas que el mercado nos lo venda como 1 byte elevado a 6.

Lo mas gracioso es cuando después viene algún forero a decirte que como osas cuestionar a los ingenieros tú pobre mortal 🙂 😂

PD: Actualmente para Google (y para la mayoría por lo visto) el iB (KiB, GiB etc) es ahora el matemáticamente correcto (1 KiB = a 1024 Bytes), y el B (KB, GB etc) es de uso comercial y vale x mil (1 KB = a 1000 B). Recordar también que el Byte se expresa con B mayúscula (kilobyte = kB), y el bit con b minúscula (kilobit = kb).

Salu2



¿Cuánto es dos más cero?





Noticia
Una actualización de Windows rompe Windows Defender

Enlace permanente

Se trata de un problema que viene de la mano de la actualización KB4052623. El fallo consiste en que Windows Defender termina antes de lo normal. Al poco de detectarse el problema, Microsoft ha publicado la actualización KB2267602 que debería arreglar el problema.

19 de September de 2019

 windows Fuentewindows

+16

4 comentarios:

Sylver

Vaya emoción ver ese Pentium MMX reviviendo el pasado como si fuese hoy... ¡Gracias por traernos estas entradas!


amd125

@Portada-HL

Pedazo hilo. Precioso. Me ha recordado la época en la que jugué a esos juegos y usé hardware similar. Me ha encantado.


cobito

Gracias por los comentarios. La verdad es que el 97 fue un año espectacular en cuanto a juegos y eso que he probado sólo unos pocos. Me he dejado el Tomb Raider II, The Curse of Monkey Island, el Abe Exodus, el Carmageddon y otros que ya probé con un 486 como el Theme Hospital y el Worms 2. ¡Vaya cosecha, madre mía!


Sylver

@cobito Totalmente cierto, entre 1997 y 1998 salieron una serie de títulos que marcaron un antes y un después.
Por lo menos para mi cambió todo, y todavía hoy sigo jugando periódicamente a la mayoría de aquellos juegos, es imposible olvidar esa diversión.

¡Saludos!



¿Cuánto es seis más seis?





Noticia
El i9-10900X no trae mejoras de rendimiento

Enlace permanente

Al menos eso indica un resultado enviado a Geekbench donde parece que tiene un rendimiento prácticamente idéntico al i9-9900X. La arquitectura sobre la que se basa el modelo (Cascade-Lake-X) hará su debut este mes.

19 de September de 2019

 intel Fuenteintel

+17

¡Sé el primero en comentar!


¿Cuánto es seis más cero?





Noticia
Por qué no comprar de momento un SSD NVME Gen4

Enlace permanente

La gente de der8auer ha publicado un video donde explican por qué de momento es mejor no usar estas unidades SSD. En el caso de Gigabyte, parece que el hardware alcanza temperaturas cercanas a los 80ºC y al cabo del rato deja de funcionar. Queda claro que los fabricantes necesitan todavía tiempo para sacar un producto en condiciones y que probablemente, los que se han lanzado a la piscina, lo han hecho demasiado pronto.

19 de September de 2019

 ssd, almacenamiento Fuente

+17

2 comentarios:

defaultuser

El niquelado ya de por si no es el mejor recubrimiento para estos casos, pero si encima después de haber niquelado el aluminio agarras y le metes soplete para soldarle un multifin de cobre, pues el níquel se va a la porra en esa zona y ocurre esto de la foto siguiente:

https://www.techpowerup.com/img/UqXGHxR8fakw1wPs.jpg

Pero con un liquido adecuado tardaria mucho, y lo mas importante no se formaria ningun residuo, solo se empezaria a tenir el cobre con aluminio.
Sin embargo si usas agua de grifo o algo parecido entonces el aluminio si que forma esas sales que vemos en la siguiente imagen:

https://www.techpowerup.com/img/sJvSFzld9HFQGmah.jpg

En esta ultima se ha usado un liquido muy inapropiado, o hay en el circuito un elemento que desprende algo que forma ese grumo.

Yo he tenido un bloque de cobre y un radiador de aluminio varios años (no es recomendable), usando liquido refrigerante de coche, y lo único que tuve fue el centro del bloque un pelín tintado de aluminio en el centro, sin residuos de ningún tipo.
Y el níquel no forma tampoco esas papillas, se desprende deja de proteger y forma residuos.

Además, en esta última foto, el cobre no se ve teñido de aluminio, se le ve mas bien el color oscurecido que se da cuando el cobre el solito forma su capa de oxido protector, y eso ocurre tras mucho tiempo a la intemperie, o circulando agua u otro liquido de base agua que perdió sus aditivos hace mucho.
Y en la primera imagen, el nivel de corrosión del aluminio es una barbaridad, es como para que el cobre quedara completamente bañado en aluminio.
O sea estamos viendo imágenes de los casos mas extremos, en los que parece mas bien que se produjo corrosión química extrema, y no se aprecia tanto efectos de corrosión galvánica cobre-aluminio.

En cuanto a esos bloques para VRM, una ñapa claramente.

Salu2.


defaultuser

Asus ya ha ofrecido reembolsar o sustituir la placa a los afectados



¿Cuánto es seis más uno?





Noticia
Opiniones sobre la marcha de Richard Stallman

Enlace permanente

Hace unos días, el mundo de software libre vivió un antes y un después con el abandono por parte de RMS de la FSF y el MIT. Por supuesto, ha habido controversia en esta decisión y muchísima más teniendo en cuenta que es un ámbito donde la polémica es el pan nuestro de cada día. En Medium han escrito un interesante artículo sobre este acontecimiento.

19 de September de 2019

 fsf Fuentefsf

+13

comentarios:


¿Cuánto es nueve más cinco?





Noticia
PulseAudio 13 viene con soporte para TrueHD y DTS-HD Master

Enlace permanente

La nueva versión del servidor de audio para Linux viene con soporte con dos de los nuevos estándares más extendido en el audio de películas. También se ha añadido soporte para nuevo hardware y se han corregido algunos fallos. En la otra cara de la moneda, deja de tener soporte para BueZ 4.

19 de September de 2019

 linux, pulseaudio Fuentelinux

+21

comentarios:


¿Cuánto es ocho más uno?





Noticia
Comparativa de la serie 7000 EPYC

Enlace permanente

Larabel ha publicado una completa comparativa de varios modelos EPYC sobre Linux. Como tiene acostumbrado, ha usado multitud de programas abarcando un amplio abanico de ámbitos, por lo con los resultados, te puedes hacer una idea precisa de las diferencias entre esos micros junto a cuatro Xeons que se usan como referencia.

18 de September de 2019

 amd, linux Fuenteamd

+13

¡Sé el primero en comentar!


¿Cuánto es cuatro más cuatro?






Últimas respuestas en el foro
Título
Fecha
Hora
26/04/2024  
20:57
19/04/2024  
20:27
15/04/2024  
02:41
15/04/2024  
02:37
07/04/2024  
16:22

Últimos videos

Latest CPU validations
User
Model
Mode
Date
*
Processing result
AVX2
26/04/2024
*
AVX2
21/04/2024
*
AVX2
19/04/2024
*
AVX2
19/04/2024
*
AVX2
19/04/2024
*
AVX2
18/04/2024
*
AVX2
15/04/2024
Sindicate14
AVX2
15/04/2024
*
AVX2
15/04/2024
*
AVX2
15/04/2024
JuezDred
AVX2
15/04/2024
tiago222
AVX
13/04/2024
tiago222
AVX
13/04/2024
tiago222
SSE
13/04/2024
tiago222
AVX
13/04/2024
*
AVX2
12/04/2024
*
AVX2
12/04/2024
*
AVX2
12/04/2024
*
AVX2
11/04/2024
*
AVX2
11/04/2024

Latest motherboard validations
User
Model
Date
*
Processing result
26/04/2024
Sindicate14
15/04/2024
JuezDred
15/04/2024
*
09/04/2024
*
08/04/2024
Calbertoem
07/04/2024
Calbertoem
07/04/2024
Tecnho
27/03/2024

Latest computer validations
User
Model
Date
*
Processing result
26/04/2024
tiago222
13/04/2024
tiago222
13/04/2024
tiago222
13/04/2024
tiago222
13/04/2024
*
04/04/2024
*
27/03/2024
*
27/03/2024
SspciousSbjct
27/03/2024

Latest RAM validations
User
Model
Date
*
Processing result
26/04/2024
*
15/04/2024
Sindicate14
15/04/2024
tiago222
13/04/2024
tiago222
13/04/2024
tiago222
13/04/2024
tiago222
13/04/2024
*
12/04/2024

Síguenos

        masdodon

rss

< 1 ... 198 199 200 201 202 203 >


Portada Hardlimit - Ver. 1.4.3