Una mala experiencia con Lowi

Esta entrada es un poco diferente a lo habitual, pero he decidido usar la portada para dar a conocer mi experiencia con Lowi y ya de paso hacer mala publicidad a cambio del trato que me han dando.

Probablemente los operadores de Internet (y de telecomunicaciones en general) son el grupo empresarial más odiado de este país. Sólo hay que darse una vuelta por cualquier foro y leer las lindezas que se dicen de ellos. Soy consciente de ello y lo he sido desde que Internet se empezó a popularizar en este país a principios de los 2000s. Sé que mi problema no es el peor que nadie ha tenido ni el único, pero la verdad es que nunca había tenido problemas demasiado graves hasta ahora.

Esta es mi historia.

El pasado 29 de agosto pedí el alta del paquete de Internet (FTTH 50/50) y 20Gb de móvil por 35€/mes. Hice comparaciones y si quería algo similar con otro tenía que pagar en torno a 10€ más al mes, lo cual no es gran cosa pero pudiendo elegir entre pagarlos y no, decidí no hacerlo. Ademas, en el apartamento hay instalación de fibra de Vodafone, por lo que pensé que todo seria rápido, fácil e indoloro.

Mi experiencia con el FTTH hasta ahora ha sido con Orange hace dos años. Llamé y el día siguiente estaban instalándome la conexión. Antes de eso, tenía ADSL con Pepephone y al igual que con la fibra, tardaron un par de días en venir a hacer la instalación. Con esto en mente, a la semana de pedir el alta llamé para saber si iba todo bien. Me dijeron que esa misma tarde o al día siguiente, el técnico concertaría cita conmigo. Nadie llamó. A los dos días volví a llamar y me dijeron lo mismo: que esa misma tarde o a lo sumo al día siguiente, llamarían para concertar cita. A partir de este momento me empecé a mosquear, más que por la espera, por la tomadura de pelo.

Haciendo un pequeño paréntesis; desde finales de agosto hasta ahora hemos estado tirando de bonos móviles que tienen las características que tienen. No es una gran tragedia, pero nos hemos tenido que limitar bastante en el uso de Internet y a un coste similar al que cuesta la fibra.

Pero en fin, dejemos  los problema del primer mundo a un lado. Decidí dejar de llamar preguntado cómo iba el alta porque sólo se dedicaban a dejar una nota diciendo que me llamara el técnico cuanto antes. Dicho sea de paso, esas notas debían desaparecer porque cuando llamaba la siguiente vez, no existían. Además, a nadie le gusta esperar 15 minutos con la melodía de espera de fondo para que luego un operador le informe incorrectamente sobre cuándo vendrá el técnico (digo “informe incorrectamente” porque sé que esta pobre gente no tiene la culpa, aunque alguno ha sido un poco grosero sin razón ni necesidad).

Después de esperar una semana más, empecé a mirar otros paquetes de Internet + móvil y pregunte sobre cancelar el alta. Por lo visto si no ha venido el técnico, no hay penalización. Así que empecé a pensar en cancelarlo y pedir el alta con otros.

De repente, el viernes 14 (hace justo una semana), me llega un mensaje diciendo que me han concertado una cita con el técnico para hoy viernes 21 de 12 a 15. En ese momento me viene un sentimiento de tranquilidad y a la vez de frustración. El primero por tener noticias nuevas. El segundo porque en total van a ser más de 3 semanas desde que pedí el alta hasta que tenga la conexión. Así que pedí en el trabajo salir antes el viernes para poder estar en casa cuando el técnico apareciera.

Ayer me llegó un mensaje de Whatsapp para confirmar la cita. La confirmo y ellos me confirman que han recibiendo la confirmación. A las dos horas me llega un mensaje de Vodafone diciendo lo siguiente: “Le informamos que debido a una incidencia, no va a ser posible realizar la instalación de sus servicios en la cita programada. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para darle una nueva cita. Disculpe las molestias”.

Les llamo y me confirman que mi cita ha sido cancelada y que ya me llamarían. Esta mañana me ha llegado un mensaje de Lowi que dice que me cancelan el alta por no poder hacer la instalación.

No estoy escribiendo esto para hacer juicios de valor y por eso no los voy a hacer.

En resumen, mas de tres semanas esperando y un permiso de trabajo perdido para que luego cancelen el alta sin mas explicaciones. Entiendo que una low-cost tenga en general un peor servicio de atención al cliente entre otras cosas, pero desde mi punto de vista, este trato no tiene ninguna justificación.

Ver comentario