sms logo

Superb Mini Server 2.0.8

Superb Mini Server (SMS) es una distribución basada en Slackware, de origen griego, sin entorno de escritorio y destinada a montar un servidor.

Se trata de una distribución que incluye todas las funciones para montar un servidor completo sin necesidad de ser un experto y que viene con varios clientes de torrent como  TorrentFlux, Rtorrent o Trasmission.

Viene en un LiveCD basado en el desarrollo de Slax. Esta imagen sirve principalmente para hacer pruebas ya que para instalación en el disco duro se recomienta la edición ‘NativeCD’.

sms web
Interfaz web en SMS

Superb Mini Server no tiene interfaz gráfica y está completamente basada en la consola aunque se puede gestionar a través de ‘Webmin’, una interfaz web destinada a la administración de sistemas Linux donde se puede configurar las cuentas de usuario, Apache, los DNS, las carpetas compartidas, etc. En cualquier caso existe la posibilidad de instalar KDE.

Básicamente está preparada para que, una vez instalada y configurada, se pueda acceder al sistema a través de un cliente SSH o la interfaz web.

sms kde
Entorno de escritorio KDE en SMS

Después de casi un año desde la anterior versión, el equipo de desarrollo ha sacado Superb Mini Server 2.0.8 que básicamente viene con software actualizado. Trae el kernel de Linux 3.14.40 y se han solucionado algunos fallos.

El software actualizado más relevante es el siguiente:
· httpd 2.2.29
· PHP 5.4.40
· nginx 1.8
· Samba 4.2.1
· Postfix 3.0.1

Se distribuye en imágenes con software compilado tanto en 32 como en 64 bits que se pueden descargar desde el mirror principal. Para más información sobre Superb Mini Server 2.0.8, puedes visitar el anuncio de la versión.

Deja un comentario