La compañía estadounidense de procesadores y otros integrados, no podrá firmar acuerdos de exclusividad en la UE hasta que terminen las investigaciones antimonopolio que hay en marcha.
Uno de los entornos de escritorio más extendidos en Linux acaba de sacar una nueva versión. Recibe actualizaciones en varias de sus herramientas además de mejoras de rendimiento como el hecho de haber portado el programador de tareas a C++ desde Bash.
Larabel vuelve a las andadas con sus macrocomparativas de sistemas operativos. Esta vez ha elegido la gama doméstica más alta de Intel para comparar varias distribuciones Linux con la última versión de Windows. Los resultados no dan un claro vencedor en general, aunque en tareas específicas cada uno tiene su fortaleza.
Apenas hay placas base que lleven soporte para la versión 5 de la especificación y ya están saliendo datos de la siguiente. En cuanto a los buses de comunicaciones, parece que se está siguiendo una especie de ley de Moore ya que el ancho de banda se duplica cada tres años.
Alguien ha publicado una herramienta que permite gestionar desde la consola ciertos parámetros de estos portátiles. El programa permite modificar la configuración del tackpoint, elegir los puntos para iniciar y detener la carga de la batería y rebajar la tensión del procesador.
El comando que permite ejecutar órdenes como si fuéramos root, tiene un fallo de seguridad que hace que los usuarios con restricciones, puedan ejecutar programas como superusuario.
En la actualidad, los controladores de nVidia incluyen una docena de componentes opcionales y no en todos ellos se puede elegir la opción de no ser instalados como es el caso de la telemetría. TechPowerUp ha sacado una herramienta que elimina de la instalación todos los programas innecesarios.