Una empresa de recuperación de datos ha hecho un estudio de pendrives y tarjetas SD. Su conclusión es que la calidad de estas unidades es cada vez peor incluso en marcas conocidas.
Alguien ha creado un simulador de Arduino en JavaScript que funciona en el navegador. Es capaz de ejecutar el código y mostrar el estado de los pines de las placas Arduino UNO, MEGA1280, MEGA2560 y NANO V3.
En esta entrada han hecho un completo análisis de los procesadores Ryzen 7 8700G y Ryzen 5 8600G. Se anunciaron hace una semana, y como viene siendo ya la moda de los últimos tiempos, vienen con aceleración de IA.
Microsoft ha publicado el código fuente de ThreadX, sus sistema operativo de tiempo real destinado a sistemas empotrados. El sistema apareció en el 97 y a día de hoy puede motorizar por ejemplo el SoC que lleva la Raspberry Pi.
El coste por transistor del equipamiento necesario para crear chips, ha permanecido constante desde los 22nm debido al uso de tecnologías cada vez más complejas. A pesar de todo, ese coste se acaba diluyendo conforme se alcanzan economías de escala, por lo que en el producto final, sí se siguen apreciando reducciones de precio por transistor.
Alguien ha creado una hoja de cálculo bastante completa donde se comparan precios (corregidos con la inflación), características de la GPU, de la memoria, el rendimiento teórico y la potencia disipada de modelos de tarjetas gráficas de Nvidia desde 2005 a la actualidad.
Raspberry Pi va a hacer una oferta pública de venta. El jefe ejecutivo de la organización dice que no van a cambiar las cosas. En estos momentos, Sony Semiconductor ya tiene un buen pedazo de la fundación.
Alguien ha creado un procesador de 16 bits en una hoja de cálculo de Excel. Funciona a 3Hz, tiene 128kB de RAM, una pantalla de 16 colores y puede ejecutar instrucciones máquina propias.
Esta vez le ha tocado al jefe ejecutivo de HP hacer lo que, en los últimos tiempos, se ha convertido ya en algo normal en este ámbito: explicar unos planes de futuro que contentan a los inversores y enfurecen a los consumidores. El objetivo del HP es hacer que imprimir con tu impresora, se convierta en un servicio de suscripción.