Es bastante habitual ver sistemas operativos en desarrollo o experimentales que se ejecutan sólo en máquinas virtuales. Si se intentan arrancar en un ordenador físico, es raro que funcionen. La gente de Redox (un sistema Unix-like escrito en Rust) ha empezado a trabajar para que su sistema funcione en PCs reales y han empezado con un System76.
Los portátiles motorizados con el sistema operativo de Google tienen caducidad en el soporte. Cuando pasa esa fecha, dejan de recibir actualizaciones. Hay que andarse con ojo con este detalle porque es bastante probable que en el Black Friday salgan portátiles un poco pasados con rebajas sustanciales.
Es la segunda noticia que sale esta semana sobre el abandono de Panasonic de algún ámbito de la electrónica. Esta vez le llega el turno a la fabricación de integrados que hacía para ensambladores como HP, Dell y Microsoft.
Una de las grandes incomodidades de SSH es el hecho de perder la sesión cuando se pierde la conexión, es decir, que cualquier programa que se estuviera ejecutando, se cerrará. Existen alternativas como usar screen pero Eternal Terminal automatiza la tarea. Si tienes que gestionar máquinas remotas con conexiones inestables, este programa te hará el trabajo más fácil.
Prevén que sus beneficios disminuirán, no por una bajada de la demanda sino por la carestía de procesadores de Intel. Además, AMD sigue distribuyendo procesadores anteriores a los Zen, por lo que los portátiles con sus micros no gozan de la mejor reputación.
Parece que la fabricación de pantallas de cristal líquido se está convirtiendo en un negocio difícil. Después de que Samsung haya tirado la toalla, le llega el turno a Panasonic que abandonará la producción en 2021.
La empresa ha empezado este lunes la fabricación de pantallas OLED impresas. De momento están sacando pantallas experimentales aunque en algún momento de 2020, comenzará la producción en masa.
La nueva versión del controlador de Nvidia viene con mejoras de rendimiento en Halo Reach y soporte para Quake II RTX v1.2, el juego del 97 al que le han añadido raytracing.
"Lo que en inglés se denomina ""fingerprinting"", consiste en identificar un navegador web a través de parámetros que envía a los sitios que visita, como la versión del mismo, el sistema operativo, los plugins activados, idioma, zona horaria, resolución de la pantalla y otros datos. En realidad este método no garantiza una identificación unívoca porque es posible que haya múltiples usuarios con exactamente los mismos parámetros, pero ayuda a identificar un navegador cuando las cookies están desactivadas. La función, que vendrá por defecto en Firefox 72, viene de una petición de la gente de Tor Browser."
Algunos modelos de unidades SSD de HP dejarán de funcionar cuando hayan pasado 32768 horas. Para solventarlo, la compañía ha actualizado el firmware de estos modelos.