| | |



Noticias
Noticia
LibreOffice Conference 2019

Enlace permanente

El evento ha tenido lugar este año en Almería para el que la gente de la organización ha publicado un video promocional. En la descripción del video hay un enlace con fotos e información.

20 de September de 2019

 libreoffice Fuentelibreoffice

+10

¡Sé el primero en comentar!


¿Cuánto es ocho más seis?





Noticia
Windows 10 Insider Preview Build 18985

Enlace permanente

Microsoft ha anunciado una nueva versión destinada a los betatesters que quieren probar las nuevas características de Windows antes de que salgan para el público general. Además de solucionar multitud de fallos, se ha mejorado el proceso de emparejamiento con dispositivos Bluetooth.

20 de September de 2019

 windows Fuentewindows

+6

¡Sé el primero en comentar!


¿Cuánto es nueve más uno?





Noticia
Análisis de la iGPU de los Ice Lake

Enlace permanente

La plataforma portátil de los Core de décima generación viene con un nuevo procesador gráfico. Desde Intel han estado diciendo que los “Iris Plus Graphics” (nombre comercial del producto)tendrían un rendimiento similar a los gráficos integrados de los Zen 2 portátiles. El resultado es que la nueva plataforma arroja una importante mejora con respecto a la anterior generación y que el rendimiento es equiparable a las GPUs portátiles de AMD.

20 de September de 2019

 tarjetas gráficas, intel Fuenteintel

+10

3 comentarios:

Gallina

steam acaba de matar la pelea entre consoleros y peceros! si se puede conectar a una pantalla a un teclado y un raton esta es la consola definitiva


palotes

Bueno, bueno, bueno. Vaya sorpresa nos ha traido Valve.

Hay información reveladora en esta entrevista que se resumen en estos puntos:

  • Trae 16gb de RAM
  • Un alamacenamiento de entre 64 y 512gb segun modelos
  • Pantalla de 1280x800 de 16:10
  • Duracion de la bateria de 2 a 8 horas. Segun dicen si juegas a Portal 2 dura 4 horas y si limitas los frames a 30fps dura 5 o 6 horas.
  • Trae conexion solo por wifi. Sin ethernet ni datos moviles. Aqui se queda floja
  • Funciona como un PC normal con lo que puedes ejecutar toda la biblioteca de steam que funcione en Linux
  • Venderan por separado una dock-station
  • Viene con puerto USB-C por lo que se puede conectar un donge ethernet, hdmi y otros perifericos sin tener que comprar la dock station
  • Parece que viene SIN jack para auriculares aunque tiene Bluetooth
  • El hardware no es ampliable asi que tiene pinta de que el almacenaminto, la RAM y todo estará soldado a la placa.

Una pasada y yo creo que a un precio mas que razonable.


cobito

@Gallina dijo en Valve presenta la Steam Deck:

steam acaba de matar la pelea entre consoleros y peceros! si se puede conectar a una pantalla a un teclado y un raton esta es la consola definitiva

Eso es muy discutible. Es verdad que es un PC con las ventajas de una consola, pero no tiene las ventajas de un PC. Hasta un portátil de la gama más baja tiene más posibilidades de ampliación que esto.

@palotes dijo en Valve presenta la Steam Deck:

Una pasada y yo creo que a un precio mas que razonable.

Sí, la verdad es que tiene un precio muy atractivo. Habrá que ver cuál es el rendimiento final. En la misma entrevista que enlazas (por cierto, te edito el mensaje para poner la dirección como enlace) dicen que aunque se puedan poner pantallas externas, los juegos podrían no rendir todo lo bien que se espera a resoluciones superiores a los 720p.

A mi me da que Valve se va a convertir en una especie de fabricante de impresoras pero con consolas: ellos te venden el hardware a precio de coste que lo que les interesa es venderte los cartuchos (en su caso, los juegos).

Me parece un cacharrete muy interesante y sinceramente, Valve tiene un dedo metido ya en mi cartera, pero yo esperaría un poco a ver lo puntos flacos. Con ese tamaño y con esa duración de batería me da a mi que el hardware va a ser más limitado de lo que aparenta a simple vista. Por cierto, si es verdad que no tiene conector para auriculares, ese sí que es un gran fallo.



¿Cuánto es dos más dos?





Enlace permanente

de de

Fuente

+7

1 comentario:

Gallina

Afortunadamente, una simple modificación sobre la marcha en REGEDIT durante el comienzo de la instalación, nos permitirá instalar este nuevo SO en procesadores que no cumplen con TPM 2.0



¿Cuánto es siete más nueve?





Noticia
Las tecnologías de baja latencia de AMD y Nvidia sirven de poco

Enlace permanente

"Al menos eso se puede sacar de un video que ha publicado la gente de Battle(non)sense donde comparan las tecnologías ""Anti-lag"" y ""Ultra-low Latency"" de Amd y Nvidia respectivamente. El resultado es que si en vez de activarlas, se limita la generación de fotogramas, la reducción de latencia mejora con creces."

20 de September de 2019

 tarjetas gráficas, amd, nvidia Fuenteamd

+7

1 comentario:

defaultuser

Como dato curioso, el Telex inalámbrico ya envió datos por medio aéreo, seguramente antes de esa época. Esta mas cerca de un fax que de un modem de 56K pero fue el primer método inalámbrico de datos para el público en general (para empresas con pasta al principio vamos).

Salu2.



¿Cuánto es uno más dos?





Noticia
Rendimiento de Ryzen 3000 con la frecuencia turbo arreglada

Enlace permanente

La versión ABBA de Agesa prometía arreglar un fallo en la frecuencia boost de los Zen 2. Larabel ha pasado infinidad de pruebas al Ryzen 3000 sobre Linux y ha comprobado que la nueva BIOS mejora el rendimiento un pírrico 1%.

20 de September de 2019

 amd, procesadores Fuenteamd

+8

1 comentario:

palotes

Seran cambio menores de cara al usuario medio pero viene con cambios muy importantes en su interior. En la version de Linux por fin se han deshecho de GTK2. Ahora todo funciona sobre GTK3 lo que supondra una simplificacion en el empaquetado. Una pena que sigan sin dar un opcion para QT pero ese es otro tema.

Ademas han eliminado el soporte para ftp que puede sonar a chorrada y de hecho lo es. Pero no deja de ser un hito. Que uno de los navegadores mas usados no sea compatible con el protocolo tiene un significado historico a pesar de que ya apenas se use. FTP ha estado entre nosotros desde 1985 y hasta hace 10 años o asi era el protocolo mas usado para compartir archivos en servidores centralizados. ¡Guardemos un minuto de silencio en su honor!

Otro detalle importante que la verdad es que no se si es nuevo de esta version o no pero creo que a partir de ahora la VPN de Mozilla funciona en Europa. He estado viendo y cuesta 60€ al año que no esta mal. Si tengo que elegir una VPN de una empresa que vayusté a saber si recopilan dato o que o de Mozilla mi decision la tengo mas que clara.



¿Cuánto es seis más siete?





Noticia
Se empiezan a ver pantallas Micro LED

Enlace permanente

"El que posiblemente acabe siendo el sustituto de las pantallas OLED, lleva relativamente poco entre nosotros como tecnología y eso hace que sea difícil ver pantallas comerciales. Esta vez ha sido Sony con modelos que llegan a una resolución de 16k, tamaños de hasta 760"" y precios desde los cientos de miles hasta los millones de euros."

20 de September de 2019

 pantallas Fuente

+14

comentarios:


¿Cuánto es seis más dos?





Noticia
¿Está la ley de Moore muerta?

Enlace permanente

"Cualquier titular en forma de pregunta puede ser respondido con un ""no"". Si seguimos los postulados de Betteridge, estaremos dando la razón a Jim Keller, ingeniero de Intel y desarrollador de las mejores arquitecturas de AMD. La Ley de Moore dice que el número de transistores de un procesador se duplica aproximadamente cada dos años. Sabemos que las frecuencias llevan años estancadas y que reducir el tamaño de la puerta de los transistores se ha convertido en uno de los mayores retos técnicos de la actualidad. A pesar de todo, parece que la densidad de transistores sigue aumentando y que, de hecho, a la Ley de Moore le quedan algunos años de vida."

19 de September de 2019

 intel, procesadores Fuenteintel

+13

2 comentarios:

kynes

Me estoy imaginando la reacción de los directivos de apple:

Eta6YdfXUAkoqC7.jpg

He roto la portada, únicamente se ve la foto en el foro 🤷


cobito

@kynes Sí, la verdad es que no sé que prentede Intel diciendo esas cosas que no se creen ni ellos.

Lo de la imagen parece un tema de direcciones relativas. Te he editado el mensaje añadiendo 'https://foro.hardlimit.com' a la dirección de la imagen y ya sí aparece en portada.

Me lo apunto a ver si le meto mano pronto a la portada, que ya había un par de fallos pendientes de hace tiempo.



¿Cuánto es uno más tres?





Noticia
Flight Simulator Alfa

Enlace permanente

Como ya sabréis, Microsoft incumplió su afirmación que hizo allá por 2006 de que el Flight Simulator X sería la última versión de la saga de simuladores de aviación (olvidemos el infame Microsoft Flight de 2012). Hace unos meses anunciaron una nueva versión y ahora han abierto la posibilidad de probar la alfa.

19 de September de 2019

 microsoft, juegos Fuentemicrosoft

+16

1 comentario:

defaultuser

GB o GiB, La demostración clara de que en los inicios de la informática los entendidos se endiosaron un poco, todos hemos identificado ese viejo mito en algún momento, incluso en el cine.

Lo que ocurrió básicamente fue que al crecer el tamaño de los archivos los informáticos se hicieron cómodos y empezaron a expresar valores grandes como si fueran valores decimales redondeando con la escala métrica de base decimal.

Mas tarde al aumentar mucho el tamaño de los archivos y el consecuente factor de error, se sacaron de la manga el GiB con la única finalidad de no dar el brazo a torcer y seguir por el camino cómodo, haciendo que el GiB sea entonces el valor matemáticamente correcto, y el GB que originalmente era el valor correcto pase a ser un pitorreo.

Sin embargo el GiB ha estado mas bien oculto al público. El GB actualmente debido a su uso arbitrario se ha convertido en un valor ambiguo que lo mismo se calcula en base octal que decimal como te plazca, y el Gib casi ni se usa.

Si lo expresamos matemáticamente se acaban los malentendidos y las convenciones sociales ambiguas que no pintan nada en una disciplina puramente matemática como es la informática, es decir, un MiB es 1Byte elevado a 6, mientras que 1Byte x 1000000 es un calculo erróneo por mas que el mercado nos lo venda como 1 byte elevado a 6.

Lo mas gracioso es cuando después viene algún forero a decirte que como osas cuestionar a los ingenieros tú pobre mortal 🙂 😂

PD: Actualmente para Google (y para la mayoría por lo visto) el iB (KiB, GiB etc) es ahora el matemáticamente correcto (1 KiB = a 1024 Bytes), y el B (KB, GB etc) es de uso comercial y vale x mil (1 KB = a 1000 B). Recordar también que el Byte se expresa con B mayúscula (kilobyte = kB), y el bit con b minúscula (kilobit = kb).

Salu2



¿Cuánto es cuatro más seis?





Noticia
Una actualización de Windows rompe Windows Defender

Enlace permanente

Se trata de un problema que viene de la mano de la actualización KB4052623. El fallo consiste en que Windows Defender termina antes de lo normal. Al poco de detectarse el problema, Microsoft ha publicado la actualización KB2267602 que debería arreglar el problema.

19 de September de 2019

 windows Fuentewindows

+16

4 comentarios:

Sylver

Vaya emoción ver ese Pentium MMX reviviendo el pasado como si fuese hoy... ¡Gracias por traernos estas entradas!


amd125

@Portada-HL

Pedazo hilo. Precioso. Me ha recordado la época en la que jugué a esos juegos y usé hardware similar. Me ha encantado.


cobito

Gracias por los comentarios. La verdad es que el 97 fue un año espectacular en cuanto a juegos y eso que he probado sólo unos pocos. Me he dejado el Tomb Raider II, The Curse of Monkey Island, el Abe Exodus, el Carmageddon y otros que ya probé con un 486 como el Theme Hospital y el Worms 2. ¡Vaya cosecha, madre mía!


Sylver

@cobito Totalmente cierto, entre 1997 y 1998 salieron una serie de títulos que marcaron un antes y un después.
Por lo menos para mi cambió todo, y todavía hoy sigo jugando periódicamente a la mayoría de aquellos juegos, es imposible olvidar esa diversión.

¡Saludos!



¿Cuánto es nueve más cinco?






Últimas respuestas en el foro
Título
Fecha
Hora
26/04/2024  
20:57
19/04/2024  
20:27
15/04/2024  
02:41
15/04/2024  
02:37

Últimos videos
Título
Fecha
27/04/2024

Latest CPU validations
User
Model
Mode
Date
*
AVX2
27/04/2024
*
AVX2
26/04/2024
*
AVX2
21/04/2024
*
AVX2
19/04/2024
*
AVX2
19/04/2024
*
AVX2
19/04/2024
*
AVX2
18/04/2024
*
AVX2
15/04/2024
Sindicate14
AVX2
15/04/2024
*
AVX2
15/04/2024
*
AVX2
15/04/2024
JuezDred
AVX2
15/04/2024
tiago222
AVX
13/04/2024
tiago222
AVX
13/04/2024
tiago222
SSE
13/04/2024
tiago222
AVX
13/04/2024
*
AVX2
12/04/2024
*
AVX2
12/04/2024
*
AVX2
12/04/2024
*
AVX2
11/04/2024

Latest motherboard validations
User
Model
Date
*
Processing result
27/04/2024
*
Processing result
26/04/2024
Sindicate14
15/04/2024
JuezDred
15/04/2024
*
09/04/2024
*
08/04/2024
Calbertoem
07/04/2024
Calbertoem
07/04/2024

Latest computer validations
User
Model
Date
*
Processing result
27/04/2024
*
Processing result
26/04/2024
tiago222
13/04/2024
tiago222
13/04/2024
tiago222
13/04/2024
tiago222
13/04/2024
*
04/04/2024
*
27/03/2024
*
27/03/2024

Latest RAM validations
User
Model
Date
*
Processing result
27/04/2024
*
Processing result
26/04/2024
*
15/04/2024
Sindicate14
15/04/2024
tiago222
13/04/2024
tiago222
13/04/2024
tiago222
13/04/2024
tiago222
13/04/2024
*
12/04/2024

Síguenos

        masdodon

rss

< 1 ... 198 199 200 201 202 203 >


Portada Hardlimit - Ver. 1.4.3