peppermint

Peppermint 7 se actualiza a 16.04

Peppermint OS es una distribución basada en Ubuntu, de origen estadounidense, destinada al escritorio en general y con escritorio LXDE.

Para conocer más detalles de esta distro, puedes visitar la sección dedicada a Peppermint OS.

peppermint 7
Escritorio de Peppermint 7

Además de la actualización de su base a Lubuntu 16.04, se han actualizado los componentes extra “prestados” de otros entornos de escritorio. Así pues, aunque el núcleo del entorno sigue siendo LXDE para mantener su estatus de distro ligera, se ha cambiado el sistema de paneles de LXDE al del XFCE. También se ha añadido un nuevo panel llamado “Peppermint Settings Panel” cuyo objetivo es centralizar todas las configuraciones en un solo lugar.

Otro cambio viene como consecuencia de la decisión de Google de abandonar Chrome de 32 bits y usar plugins PPAPI, lo que deja a Chromium de 32 bits son soporte para Flash Player, de forma que a partir de Peppermint 7 se va a usar Firefox como navegador por defecto.

También hay cambios en el aspecto estético con respecto a la anterior versión. Se ha añadido un nuevo tema más plano y estética oscura junto a una colección de iconos de colores vivos. También se han añadido nuevos fondos de escritorio. Debido a que Firefox tiene algunos problemas con los temas oscuros de GTK, Firefox usará un tema más claro deferente al del resto del sistema aunque existe una opción para homogeneizar su aspecto con el del sistema.

peppermint 7 firefox
Firefox en Peppermint 7

De cara a las herramientas más básicas, también se ha sustituido el editor de textos Gedit por Pluma debido principalmente a la problemática forma de manejar las decoraciones de ventana de Gedit.

Para conocer todos los detalles de Peppermint 7, puedes visitar el anuncio de la versión. Las imágenes iso compiladas para sistemas de 32 y 64 bits están disponibles en la página principal del proyecto.