Nace LibreELEC, una bifurcación de OpenELEC

LibreELEC es una nueva distribución dirigida a crear un centro multimedia ya sea con un HTPC o una Raspberry Pi.

Se trata de una bifurcación de la popular distribución OpenELEC que técnicamente tiene pocas diferencias con respecto al proyecto del que deriva. Tal y como se describen ellos mismos, el proyecto ofrece “el sistema operativo con lo suficiente” para ejecutar Kodi.

La principal diferencia con respecto a OpenELEC es que en LibreELEC se toman las decisiones de forma democrática por una junta cuyos miembros son elegidos del equipo de desarrollo. Esta junta es la encargada de decidir los objetivos, prioridades y demás.

libreelec
Pantalla de arranque de LibreELEC

La nueva distro quiere ofrecer un sistema estable pero también con las versiones más recientes de sus componentes. Además el proyecto no tiene ánimo de lucro y la financiación será pública y por objetivos periódicos. También se obtendrán fondos a través de la publicidad en sus foros de soporte. Según comentan, se garantiza que toda la recaudación, sea de la fuente que sea, será empleada exclusivamente al mantenimiento del proyecto.

La política de actualizaciones será similar a la de OpenELEC y se verá fuertemente condicionada con el ciclo de su programa central: Kodi. Básicamente se trata de un sistema prácticamente idéntico a OpenELEC con la diferencia de que no habrá ánimo de lucro y las decisiones se tomarán de una forma más abierta.

El código fuente de LibreELEC está disponible en la página de GitHub del proyecto. Además disponen de página web con información extra. En estos momentos la distribución se encuentra en fase de desarrollo aunque se pueden descargar ya las imágenes en su Release Candidate 2 desde la página de descargas para las distintas plataformas. Vía Phoronix.

Un comentario en “Nace LibreELEC, una bifurcación de OpenELEC

Los comentarios están cerrados.