logo de firefox

Mozilla tira la toalla con los smartphones Firefox OS

Mozilla lleva unos días dando noticias en lo que parece que se ha convertido en una época de toma de decisiones bastante importantes para la fundación.

Noticia editada.

Hace una semana se empezó a hablar de que Mozilla quiere deshacerse de Thunderbird. Unos días después anunció que eliminaría su programa de publicidad en Firefox. Y hoy ha anunciado que abandonará el desarrollo de teléfonos inteligentes con Firefox OS.

Firefox OS es un sistema operativo destinado inicialmente para smartphones basado en Linux que pretendía competir con Android e iOS. Después de más de dos años de desarrollo, parece que la plataforma no ha terminado de despegar y Mozilla ha decidido echar el cerrojazo al desarrollo de teléfonos.

Ari Jaaksi, uno de los jefes del departamento de “dispositivos conectados” de Mozilla ha declarado esto a TechCrunch:

Estamos orgullosos de los beneficios que Firefox OS ha añadido a la plataforma web y continuaremos experimentando con la experiencia del usuario en los dispositivos conectados. Lo haremos todo como un proyecto de código abierto genuino enfocado en la experiencia del usuario y en la creación de herramientas para permitir crecer al ecosistema.

Firefox OS ha probado la flexibilidad de la web, escalando desde los teléfonos inteligentes de gama baja hasta las televisiones de alta definición. Sin embargo, no hemos sido capaces de ofrecer la mejor experiencia posible y por eso dejaremos de ofrecer teléfonos inteligentes con Firefox OS a través de las operadoras.

Pronto compartiremos más sobre nuestro trabajo y nuevos experimentos en cuanto a los dispositivos conectados.

Así que en estos momentos, el único competidor de los dos gigantes actuales con alguna posibilidad de prosperar que queda es Ubuntu Phone que está siendo incluido en algunos modelos comerciales. Por otra parte existen otros proyectos de menor envergadura que están por surgir como el trabajo que está realizando de KDE para llevar Plasma al móvil.

De momento no hay más información sobre esta decisión ni hay un anuncio oficial. Lo único seguro es que Mozilla está intentando adelgazar para quedarse sólo con los proyectos más prósperos. A pesar de que ya no se venderán teléfonos con el sistema operativo de Mozilla, Firefox OS continuará su desarrollo.

Para saber algo más, puedes visitar el anuncio que se ha realizado en TechCrunch. Vía Phoronix.

2 comentarios en “Mozilla tira la toalla con los smartphones Firefox OS

Los comentarios están cerrados.