logo de firefox

Mozilla ha asustado a sus usuarios al promocionar Mr. Robot

A veces cuando uno se encuentra muy encerrado en su mundo, piensa que la mayoría de la gente hacen y piensan como él. Eso le debió pasar a alguien en Mozilla cuando decidió entrar al trapo en la promoción de la serie Mr. Robot.

En estos momentos Firefox se está recuperando de la peor época de sus historia después de que durante años, Chrome le haya quitado buena parte de su cuota. El actual Firefox se ha vuelto realmente competente y la fundación cuenta ya con las armas para recuperar a sus usuarios.

Pero como es natural, no toda la lucha está relacionada con cuestiones técnicas sino también con la imagen de marca. Esta imagen es probablemente lo que ha mantenido vivo al navegador todos estos años al haber sido incapaz hasta ahora de competir técnicamente con la opción de Google, ofreciendo a cambio algo que Chrome no ofrece: privacidad.

Hace unos días, alguien en Mozilla decidió crear y distribuir un plugin cuyo fin era dar pistas a los seguidores de la popular serie Mr. Robot. Este plugin se instalaba sin el consentimiento del usuario y claro, cuando algunos vieron aquello pensaron que tenían malware.

La descripción ahora aclara de qué se trata realmente

El nombre del programa es “Looking Glass” y en la descripción de la versión 1.0.3, se puede leer “MY REALITY IS JUST DIFFERENT THAN YOURS” (mi realidad es diferente a la tuya). Algunos usuarios empezaron a preguntar sobre esto en los foros oficiales pero desde Mozilla no aclararon nada. Evidentemente, algunos usuarios han criticado duramente la decisión y hay incluso trabajadores a los que no les ha sentado bien el juego.

La organización por su parte tan solo ha dicho que “Mr. Robot se centra en el tema de la privacidad y seguridad en Internet” y que “una de las 10 directivas de la misión de Mozilla es que la seguridad y la privacidad en Internet son fundamentales y no se deben tratar como algo opcional”.

Sin duda, no se trata de una decisión acertada porque como han dicho algunos, sólo una mínima parte de los usuarios de Firefox ven la serie y todavía menos son programadores o tienen los conocimiento suficientes para saber si el plugin es una amenaza o algo inofensivo.

Con una cuota de mercado al alza pero con un raquítico share de sólo el 13% (a la par de Internet Explorer) y muy lejos del casi 60% de Chrome, lo último que necesita la organiación es sembrar la duda y el miedo entre sus usuarios, muchos de ellos cautivados por la prometida privacidad que Chrome no es capaz de ofrecer.

Vía WCCFTech

Ver comentarios