El desarrollador de procesadores y GPUs ha publicado un video donde se muestra el funcionamiento de Bender 2.80 usando el Ray-Tracing de Vulkan a través del motor de renderizado ProRender. De momento, Ray-Tracing se usa exclusivamente en software de diseño gráfico aunque se postula como tecnología viable para futuros juegos.
Con el fin del soporte de Windows 7 a la vuelta de la esquina, el último año Windows 10 ha ganado una gran cantidad de usuarios. Desde los 700 millones hace un año a los 800 en marzo y la previsión de llegar los 1000 millones el día que Windows 7 deje de recibir soporte.
Jean-Baptiste Kempf es el presidente de VideoLAN. En este video (junto con su transcripción) explica cómo entró en el proyecto y cómo funciona por dentro el desarrollo del reproductor multimedia más popular.
El fabricante de semiconductores se encuentra en estos momentos desbordado con su nodo de 7nm hasta tal punto, que AMD está retrasando la salida de ciertos modelos Zen 2. Pues en marzo del año que viene, empezará la producción en masa de sus chips con ancho de puerta de 5nm.
Con sus 100Gbps, esta tarjeta de red permite usar la especificación para unidades SSD a través de TCP. Al ser PCIe Gen4, de momento sólo se podría usar en chipsets X570 de AMD.
Se ha publicado un pequeño programa que muestra el espectro de audio en la barra de tareas de KDE. En principio parece una herramienta completamente irrelevante, sobre todo por dónde se muestra el espectro. En cualquier caso, el resultado queda vistoso.
Alguien ha publicado el resultado de un banco de pruebas de esta tarjeta gráfica de la que no parece haber demasiada información. Según dicen en TechPowerUp, se trata de una Navi de gama baja pero leyendo los comentarios, este modelo parece más un refrito de la RX570, lo que viene siendo una Polaris 30.
"El monitor de sistema de KDE ha recibido una importante mejora por parte de un usuario con un cambio que no es oficial, por lo que es necesario ejecutar el ""parche"" para que funcione. Se trata de la posibilidad de monitorizar el uso de la GPU, la cantidad de memoria gráfica usada y la frecuencia del procesador gráfico. De momento sólo funcionan tarjetas gráficas con soporte oficial de sus controladores libres, es decir, con GPUs AMD e Intel."