MicroLED tiene todas las ventajas y ningún inconveniente

Al menos sobre el papel y en cuanto a características técnicas se refiere, porque del precio todavía no se ha concreatado nada (salvo que será caro).

MicroLED se postula como la próxima generación de pantallas que acaba con los inconvenientes de OLED mejorando las prestaciones de los tradicionales paneles IPS. En principio, las pantallas OLED tienen una calidad de imagen buena pero pecan de ser poco duraderos. En cambio los IPS son muy duraderos aunque el contraste a la velocidad de respuesta no son sus fuertes.

Sección de las distintas tecnologías

Con MicroLED se conseguiría una buena calidad de imagen con una alta durabilidad. Además se mejora la eficiencia por “retroiluminación”, aunque en realidad serán los propios pixeles los que emitan la luz, al igual que OLED o los antiguos monitores CRT.

A la hora de la verdad los OLED y los MicroLED se parecen bastante. La diferencia entre ambos radica en el material del que están hechos los puntos. En los primeros se usan materiales orgánicos mientras que en los segundos se usan los mismos materiales empleados en los leds que encontramos en los dispositivos electrónicos.

Pero esta tecnología no está cerrada y los fabricantes se enfrentan todavía al mayor reto de todos: cómo colocar los millones de diminutos leds sobre un circuito de control. El hecho de que sean tan pequeños resulta problemático a la hora de ponerlos con precisión. Se están barajando algunas opciones como usar tiras de leds, pero eso no soluciona el problema de la precisión en la posición.

Sea como fuere, con todas las ventajas técnicas que trae la nueva tecnología, solo falta saber la que sin duda será su gran desventaja: el precio. Aunque como suele pasar en otros campos, es probable que la nueva generación de pantallas haga bajar de precio a las más veteranas.

Vía Android Authority.

Ver comentarios