logo amd

Los Ryzen vendrán desbloquedados de fábrica

Los prometedores nuevos micros de AMD tendrán el multiplicador desbloquedado de fábrica, lo que permtirá hacerles overclocking sin tener que modificar la frecuencia del bus.

Ha llovido bastante desde la época en la que hacía falta pintura de plata o un lápiz blando para desbloquear aquellos Athlon XP. Con la nueva generación de procesadores de AMD, no serán necesarios estos trucos.

amd-zen-december-2016
Los nuevos Zen vendrán con el multiplicador desbloqueado

Esta libertad vendrá de serie en todos los modelos y para todos los núcleos, así que la posibilidad de hacer overclocking estará en mano sólo de la placa base. De momento se sabe que los chipsets X370, X300 y B350 no tendrán problemas para que se juegue con las frecuencias del procesador.

Junto a este anuncio se han desvelado más detalles sobre los Zen relacionados con los modelos. En el lanzamiento se ofrecerá el rango completo de gamas, lo que incluiría micros de 4 y 6 núcleos. De todas formas no se han dado demasiados detalles y de momento la única CPU oficial es la de 8 núcleos.

Para terminar, algunos rumores dicen que los Ryzen saldrán del horno en cuestión de un mes. Será entonces cuando se sepa si realmente son tan buenos cómo los pintan y, de serlo, habrá que ver cómo termina afectando a los precios de los Kaby Lake y de los procesadores en general.

Vía Guru3D.

Ver comentarios

Deja un comentario