logo linux

¿Linux 3.20 o Linux 4.0?

La numeración de la versión del kernel alcanzará el número 20 en el próximo lanzamiento y Torvalds se pregunta si sería conveniente reiniciarla, para lo cual ha creado una encuesta donde cualquiera puede votar.

En realidad en Linux 3.20 (o 4.0) se introducirá una nueva característica sobresaliente llamada live patching, que permite actualizar el sistema sin tener que reiniciarlo. A parte de eso, no se producirán cambios radicales, excepto las típicas mejoras en controladores, alguna que otra mejora en el rendimiento y soporte para nuevo hardware (a esta versión, como viene siendo costumbre, se le dedicará un completo artículo cuando salga). Por eso, el cambio de numeración es exclusivamente práctico, de la misma forma que ocurrió cuando salió Linux 3.0.

Linus Torvalds comenta lo siguiente:
He estado dejando caer desde hace tiempo que no quiero otra 2.6.39 donde los números son gran grandes que no se distinguen entre ellos.

Poco a poco estamos llegando a este punto de nuevo, con 3.20 a punto de salir y, una vez más me estoy quedando sin dedos de las manos y los pies.

Hace tiempo estuve hablando de movernos a 4.0 pero dejadme ver qué opina la gente.

Así que, ¿continuamos con v3.20 porque los número grandes te resultan sexys o nos movemos a v4.0 y reiniciamos los números a algo más pequeño?

Para poder votar, puedes visitar la página de Linus Torvalds en Google+.

Deja un comentario