libreoffice

LibreOffice 5.3 incluye nueva interfaz

Hoy ha salido una nueva versión de la suite ofimática más usada en Linux y una de las más extendidas en general.

LibreOffice 5.3
LibreOffice 5.3 con estilo “Ribbon” (experimental)

Como ya publicamos hace algo más de un mes, con LibreOffice 5.3 se introducen importantes cambios estéticos, aunque de momento permanecerán como funciones experimentales. A parte de eso, el procesador de texto Writer ahora es capaz de aplicar estilos a las tablas. También se han añadido nuevas opciones en la barra lateral que permiten personalizar las configuraciones de la página. Por último se ha incluido la opción de saltar a una página en concreto con tan solo teclear el número.

Sobre la hoja de cálculo Calc, cuando se instala por primera vez (sin actualizar desde una versión anterior), los caracteres comodín en fórmulas vienen activados por defecto. Con esto se mejora la compatibilidad con los archivos creados en otros programas como MS Office.

Por su parte, el programa dedicado a hacer presentaciones (Impress) ahora se inicia con un selector de plantillas, lo cual permite comenzar una nueva presentación de una forma más directa. Como siempre, se han hecho otras mejoras no tan evidentes como las relacionadas con las traducciones y la compatibilidad general con los archivos de la opción de Microsoft.

Por último cabe destacar la inclusión de LibreOffice Online que permite editar documentos en linea de forma colaborativa, de una forma similar a otras opciones conocidas como Google Docs, esta vez usando LibreOffice como cliente nativo. La parte del servidor debe ser compilada e instalada en una máquina para tal efecto.

Para conocer todos los detalles de LibreOffice 5.3, puedes visitar el anuncio de la versión.

Ver comentarios

Deja un comentario