logo valve

La Steam Machine ya tiene fecha de salida

Y será el 10 de noviembre de este año. Aunque será posible conseguir una a partir del 16 de octubre si se hace una precompra.

La Steam Machine es una consola de juegos diseñada por Valve y fabricada por varios ensambladores. Hace unos meses se publicaron las especificaciones técnicas así como los precios de las distintas versiones de múltiples manufacturadores de la máquina.

alienware steam machine
Steam Machine ensamblada por Alienware

Básicamente se trata de un ordenador (cualquiera se puede construir su Steam Machine con componentes genéricos de PC) y se caracteriza por ir motorizada con SteamOS, una derivación de Debian.

De esa forma, este dispositivo se ha convertido en una gran oportunidad para extender el uso de Linux en el escritorio y, como dijo Linux Torvalds hace menos de un año, esta podría ser la última oportunidad de hacer que llegue “el año de Linux en el escritorio”.

La máquina estará disponible en Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos (entre los que se encuentra España). La precompra (preorder) no solo incluye la Steam Machine sino también el Steam Link, un dispositivo que permite jugar desde cualquier lugar de la casa a través de la red local sin tener que ir moviendo la consola de sitio.

A partir de ya también es posible hacer el pedido del Steam Controller, un innovador mando de juegos creado y desarrollado por Valve que pretende aunar la comodidad de los mandos de juegos tradicionales con la precisión del ratón. Hoy mismo se ha publicado este video de presentación:

Está claro que Valve quiere sacar tajada de la campaña navideña y será solo entonces cuando sepamos si su opción tiene una buena acogida.

Para más información puedes visitar el anuncio en Steam Community. Vía PCWorld.