La china Tsinghua podría hundir el precio de la RAM y los SSD

Tsinghua Unigroup va a invertir 30 mil millones en una nueva fábrica de memorias DRAM y NAND.

Se trata de una empresa estatal que quiere contruir la fábrica en la ciudad china de Nanjing. En la actualidad hay una escasez prominente de chips NAND empleados en la fabricación de unidades SSD, lo cual ha hecho que los precios lleven varios meses estancados. Por su parte, se prevee que se produzca escasez de DRAM de aquí a unos meses.

Con este panorama, Tsinghua quiere equilibrar la balanza de la oferta/demanda con una gran fábrica que además proporcionará al país con tecnología propia (razón estratégica por la que el Estado está interesado). Esto se suma a algunos movimientos que se produjeron en el pasado por parte de esta misma empresa, como la compra del 15% de Western Digital que llevó a cabo hace algo más de un año.

La fábrica tendrá una capacidad para producir cien mil obleas al mes y entraría en funcionamiento a lo largo de 2018. No se sabe qué tecnologías empleará en la fabricación aunque parece probable que haga una inversión en la división de semiconductores de Toshiba, por lo que heredaría su bagaje.

Probablemente lo más relevante sea el hecho de que detrás de esta fábrica está el gobierno chino, con financiación pública, lo que da flexibilidad absoluta en cuestiones como los márgenes de beneficio. Eso unido a un incremento sustancial de la producción, podría sacudir el mercado de ambos tipos de memoria.

Vía Tom´s Hardware.

Ver comentarios

Deja un comentario