kodi logo

Kodi 17.0 viene con un aspecto renovado

Hace unas horas se ha anunciado Kodi 17, la versión para este año de uno de los centros multimedia más usados.

Kodi (anteriormente conocido por XBMC) es uno de los centros multimedia más usados en HTPCs. Existen incluso distribuciones cuya única finalidad es ejecutar el programa, lo cual resulta bastante práctico para usarlo en cierto hardware más específico como Raspberry Pi.

Con nombre en clave Krypton, esta nueva versión viene con una interfaz completamente renovada. El nuevo tema por defecto se llama Estuary, que respeta el diseño “10-foot user interface”, o lo que es lo mismo, se trata de una interfaz apta para ser usada en televisiones (a una distancia de 3 metros (10 pies)).

Kodi 17.0

Desde el punto de vista técnico, se han introducido mejoras en la estabilidad y en la sincronización del video/audio, incluyendo los cambios de la tasa de refresco. También viene con addons que permiten usar nuevos protocolos de transmisión como RTMP y MPEG-DASH. Por otra parte y aunque suene un poco anacrónico, se ha incluido la posibilidad de hacer decodificación por hardware de DVD.

Sobre los sistemas en los que puede correr, Kodi 17.0 cumple ahora con los requisitos para funcionar en Android 5.0 e incluye soporte para DTS-HD, Dolby TrueHD y otros formatos en modo passthrough (sonido sin procesar apto para decodificadores/amplificacadores). Para Android también trae soporte para video en 4K y viene con los CODECs HEVC, VC-1 y VP9.

Para Windows, esta es la primera versión que se incluye en la Store de Microsoft compilada para x86 y Windows 10. Para el resto de versiones hay que seguir descargándola de la web de Kodi.

Para más información de Kodi 17, puedes visitar el anuncio de la versión. La lista completa de cambios se puede consultar aquí.

Ver comentarios