logo kde

KDE Applications 16.12 trae nuevos programas

KDE Applications es uno de los tres componentes que forman KDE. Se trata de un paquete de programas básicos (y no tan básicos) destinados al entorno de escritorio de la ‘K’.

Con esta nueva versión, además de actualizar los programas ya existentes, se han incluido un par de aplicaciones a la familia: Kwave y un widget para el fondo de escritorio.

Kwave es un editor de sonido bastante simple que puede grabar, reproducir, importar y editar en varios formatos de audio. Dispone de algunas funciones para transformar audio y tiene la posibilidad de hacer zoom al especto. Se podría decir que Kwave es a Audacity lo que KolourPaint es a GIMP.

kwave KDE Applications 16.12
Ventana de Kwave en KDE Applications 16.12

El widget para el escritorio en realidad ya existía en KDE 4 pero no ha sido hasta ahora que se ha importado a Plasma 5. Se trata de una representación de dos imágenes por satélite superpuestas que muestran el día y la noche en el mundo en tiempo real.

Además de estos dos añadidos, ahora el selector de caracteres KCharSelect tiene la posibilidad de mostrar emoticonos codificados en Unicode. También se ha incorporado una sección de favoritos donde se pueden guardar los caracteres más usados.

kdenlive-16-04 KDE Applications 16.12
Kdenlive 16.12

Por último pero no por ello menos importante, uno de los programas estrella viene con notables mejoras. Se trata del editor de video Kdenlive que trae nuevos efectos, bibliotecas mejoradas y una interfaz mucho más estable. Además con esta versión se da el primer paso para la implementación de ‘Advanced Trimming Tools’ que se incorporará definitivamente en la versión 17.04.

Para conocer todos los detalles de KDE Applications 16.12, puedes visitar el anuncio de la versión. Los detalles de Kdenlive 16.12 están en su correspondiente anuncio.

Ver comentarios

Deja un comentario