logo kde

KDE Applications 15.08 viene con un nuevo aspecto para Dolphin

Hace unas horas ha salido una nueva versión del paquete de programas para el usuario de “KDE 5” con nuevas aplicaciones y mejoras.

Con KDE Applications 15.08 ya son más de 100 programas los que se han portando al Framework 5 de KDE.

En esta nueva versión del paquete de software, se ha incluido el programa de mensajería Kontact portado a QT 5 y KF 5. De momento se sigue trabajando para mejorar la mensajería instantánea en KDE aunque ya se han conseguido grandes avances en el rendimiento de la capa de comunicaciones.

Por su parte, dos de los programas más relevantes (Kdenlive y Okular) reciben varios cambios. En el caso del editor de video Kdenlive, se han solucionado fallos en el asistente para la creación de DVD y la inclusión de nuevas funciones. A Okular se han incorporado transiciones suaves en el modo presentación.

El cambio visual más relevante viene del gestor de archivos Dolphin que por fin ha adoptado el aspecto por defecto de Plasma 5.

dolphin 15.08
Dolphin 15.08 por fin ha sido portado a KF 5

También se han solucionado pequeños fallos en el gestor de archivos empaquetados y comprimidos Ark. Por su parte, Kstars viene con mejoras en el algoritmo ADU y nuevas funciones. Otros programas como KSudoku reciben mejoras menores.

Por último, con esta nueva versión se ha publicado una última versión del veterano KDE 4 en forma de LTS con número de versión 4.11.22.

Para saber más de KDE Applications 15.08, puedes visitar el anuncio de la versión. Los detalles de los cambios de todas la aplicaciones incluidas en el paquete se pueden consultar en este enlace.