AM5 es el socket que estrenarán los Ryzen 7000 (Raphael). AMD ha cambiado la topología desde la actual PGA de AM4 a LGA debido a que serán necesarios 1718 pines.
La subsidiaria de Canon en EEUU ha recibido una demanda del comprador de una impresora multifunción al descubrir que cuando la impresora tiene poca tinta o se queda sin tinta, el escáner deja de funcionar.
Linux Mint y Mozilla han firmado un acuerdo por el que a partir de ahora, la configuración de Firefox en la distro será similar a la oficial de Mozilla, en vez de tener un esquema personalizado.
Alguien nos ha traído una validación bastante inusual. Viene de una virtualización de Parallels 1.7.2 para ARM. Lo único que se sabe es que su CPUID es F4A, que aparentemente tiene 4 núcleos, que su set máximo es SSE y que su rendimiento es en cierta forma similar a un i7-7700HQ lo que lleva a pensar en un M1. Cualquier pista es bienvenida.
Un fallo de diseño en el socket 1700 hace que los Alder Lakes tengan una temperatura hasta 5ºC superior a lo esperado. El problema viene de una deformación del IHS debido al sistema de sujeción, pero tiene solución.
La falta de semiconductores ha forzado a Canon a distrbuir sus cartuchos sin su chip. El cometido de este integrado era verificar que el cartucho es original, por lo que ahora los cartuchos originales se detectarán como de marca blanca por la impresora.
Alguien nos ha traído un Ryzen 5 5600G. Se trata de un Zen 3 con iGPU que con sus 6 núcleos con SMT a 4.4GHz, consigue la posición 37 del ranking general con un rendimiento muy similar al Ryzen 5 5600X.
Alguien ha creado un entorno de escritorio que se ejecuta con JS en el navegador. Tiene los portes a JS de algunos programas, incluido JS-DOS, con el que se puede jugar a DOOM.
La gente de OC3D ha pasado unos bancos de pruebas a un Core i5-12400F para comprarar el rendimiento de DDR4 con el de DDR5. El resultado es que con un micro de gama media como este, no hay una gran diferencia debido a las elevadas latencias pero con más núcleos, las mayores tasas de DDR5 serían ventajosas.
La Universidad de Minnesota ha desarrollado un proceso por el que es posible crear pantallas OLED sólo con impresión 3D. De momento han conseguido una pantalla de 8x8 pixels y 2 pulgadas.