Foxconn apuesta por las pantallas 8K

Cuando llevamos ya una década con los 1080p bien extendidos y sin que las 2160 lineas hayan tenido un gran éxito, el fabricante de los iPhones invertirá 8800 millones en abrir una planta de pantallas 8K.

En la actualidad, para adquirir una pantalla 4K hay que hacer un desembolso importante. Los que quieren una buena definición suelen ir a por los 1440p y a día de hoy, la resolución más extendida son los 1080p incluida en la imensa mayoría de modelos de pantalla y televisiones.

8k
Resolución 8K. Fuente: Wikipedia

Si leemos a los entendidos en la materia, un aumento en la definición no va a traer un aumento significativo de la calidad ya que para ello serían necerias pantallas de gran tamaño visionadas desde una corta distancia. La tendencia actual no es a seguir encogiendo los pixels sino a añadir tecnologías como HDR que aumentan el rango dinámico, lo cual mejora la calidad de las tonalidades más claras y oscuras y el color de la imagen.

Sin embargo, las tabletas y los teléfonos inteligentes se mueven por otros senderos y las pantallas con una alta densidad de pixels parecen ser importantes. A pesar de ser principalmente un fabricante de dispositivos móviles, la nueva planta de Foxconn empezará en 2019 la fabricación de pantallas 8K para televisiones y pizarras electrónicas.

En la nota de prensa no se habla de pantallas de ordenador, pero es de esperar que si se masifica la producción en esta resolución, los precios caigan en todos los productos relacionados. Esto junto al anuncio de HDMI 2.1 que va dirigido a ofrecer una resolución 8K con HDR, se ponen los ingredientes que allanan el terreno para la entrada de una nueva generación de pantallas.

Vía The Wall Street Journal.

Ver comentarios

Deja un comentario