flowblade logo

Flowblade, un editor de video no lineal

Hoy ha salido Flowblade 1.0, la primera versión estable de un editor de video libre que lleva desde 2012 en desarrollo.

Flowblade es un editor no lineal multipista para Linux bajo licencia GPLv3. El objetivo es ofrecer un programa rápido. Dispone de varias herramientas y filtros para audio y video.

flowblade
Proceso de edición en Flowblade

Para la edición se cuenta con las siguientes características:
· Tres herramientas para mover y otras tres para recortar.
· Cuatro formas de insertar, sobrescribir y unir clips en la linea de tiempo.
· Función para arrastrar y soltar clips en la linea de tiempo.
· Hasta 9 pistas de audio y video.

En cuanto a la composición de imágenes nos encontramos con esto:
· Posibilidad de mezclar, hacer zoom, mover y rotar las fuentes de video.
· Modos de combinación de imágenes como superponer y añadir.

Flowblade dispone además de más de 50 filtros de imagen como corrección del color, efectos, distorsiones, manipulación del canal alfa, emborronado y muchos más. También tiene más de 30 filtros de audio: eco, reverberación, distorsión, etc.

Los formatos de entrada soportados dependen principalmente de los CODECs de FFmpeg instalados además de los formatos de imagen jpeg, png, tga y tiff entre otros.

Flowblade 1.0 es la nueva versión de un editor de video escrito en Python que usa MLT. En esta versión se han incluido pocas novedades y el equipo de desarrollo se ha centrado en corregir fallos para sacar el programa lo más pulido posible.

También se ha llevado a cabo de migración de Google Code (que cerrará sus puertas en breve) a GitHub. Los planes a corto plazo son portar la aplicación a las bibliotecas GTK3.

Los requisitos de software son Python 2.5 o superior, las bibliotecas GTK, PyGTK y Cairo, MLT, los plugins de audio de LADSPA, la biblioteca de audio Sox, la biblioteca de efectos de video Frei0r y FFmpeg.

Flowblade se encuentra empaquetado para Debian y Ubuntu. Para el resto de usuarios, de momento habrá que descargar el código fuente de su página de GitHub y compilarlo.

Un comentario en “Flowblade, un editor de video no lineal

Los comentarios están cerrados.