ChaletOS 16.04, una distro con aspecto de Windows 7

Se trata de una distribución basada en Ubuntu LTS y de origen serbio. Con una carta de presentación que reza “todos conocemos a alguien que ha intentado cambiar a Linux pero ha fracasado porque todo era demasiado diferente”, viene con entorno Xfce con una estética que nos recuerda a Windows 7.

Para conocer más detalles de esta distro, puedes visitar la sección dedicada a ChaletOS.

Como su número de versión indica, ChaletOS 16.04 está basada en la recién estrenada Ubuntu 16.04 LTS. A parte de la correspondiente actualización de software con respecto a la versión 14.04, algunos de los cambios más relevantes son que se ha mejorado los temas de escritorio de forma que ahora no solo usa las bibliotecas GTK2 sino también las GTK3.

ChaletOS 16.04
Escritorio de ChaletOS 16.04

Además se ha trabajado en la decoración de las ventanas y los iconos han recibido un lavado de cara basándolos en el set Emerald. Por su parte, el configurador de estilos se ha reescrito y las plantillas se han rehecho por completo.

En esta versión se ha adoptado una colección de estilos de conky realizados por la comunidad para que encajen con la estética de ChaletOS. Por último cabe destacar la inclusión de un programa llamado ‘Start Point’ que sirve como ayuda a los nuevos usuarios de la distro y de Linux en general. Star Point agrupa videos, documentación, programas recomendados y sitios webs para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de Linux.

ChaletOS 16.04 2
“Equipo” en ChaletOS 16.04

Para conocer más detalles de ChaletOS 16.04, puedes visitar el anuncio de la versión. Las imágenes iso compiladas para sistemas de 32 y 64 bits se pueden descargar desde la página de SourceForge del proyecto.