Bienvenidos al nuevo HardLimit

Después de varias semanas de trabajo, hoy finaliza el mayor cambio planeado para HardLimit: la migración de plataforma.

Pero no solo se ha producido un cambio de plataforma sino que también se han introducido algunos cambios bajo el capó que seguro que más de uno verá con buenos ojos.

NodeBB

Desde que nació allá por 2002, esta comunidad ha estado motorizada por vBulletin, una de las opciones más populares. Pero con el tiempo se ha ido quedando atrás y ni siquiera las nuevas versiones ofrecen una buena compatibilidad con dispositivos como el móvil.

Por ello se ha decidido, no actualizar, sino cambiar completamente el software sobre el que se basa HardLimit. A partir de ahora, el foro estará motorizado por NodeBB, una plataforma relativamente nueva que ofrece mejoras visuales, de rendimiento y de compatibilidad con nuevos dispositivos.

NodeBB está basado en NodeJS, un entorno que permite ejecutar código en JavaScript en la parte del servidor en vez de la del cliente. En esencia funciona de una forma similar a PHP pero dispone de funciones más avanzadas permitiendo hacer cosas como ejecutar su propio servidor web.

Aunque de momento no hay compatibilidad para Tapatalk, HardLimit ahora es completamente navegable desde el móvil, mostrando una interfaz limpia, sencilla y muy rápida con la posibilidad de hacer publicaciones y enviar fotos directamente desde la cámara del móvil.

Nuevo servidor

NodeBB es de por sí muy rápido, pero también necesita una cantidad importante de recursos de hardware para funcionar correctamente. Por eso se ha instalado un nuevo servidor que ofrecerá un tiempo de respuesta muy inferior, haciendo la navegación por las páginas mucho más cómoda en todo tipo de dispositivos.

Con esta ampliación, os invitamos a que de ahora en adelante subáis todas las imágenes al servidor en vez de usar servicios externos. Todos sabemos que esos servicios acabarán borrando las imágenes; tenemos una buena cantidad de ejemplos de hilos que han quedado defenestrados por este asunto. No hay límite de capacidad, de número de imágenes ni de tamaño, así que no os cortéis siempre que lo necesitéis.

HTTPS

Quizás no te hayas fijado, pero desde ahora el trasiego de información que hay desde el servidor hasta tu ordenador/tablet/móvil viaja cifrado, de forma que cualquier información que envíes o recibas de HardLimit sólo podrá ser vista por ti.

Esto resulta especialmente útil cuando nos movemos por redes inseguras como puede ser la propia red móvil, nos conectamos desde puntos de acceso públicos o sencillamente no queremos que nadie sepa dónde nos estamos metiendo cuando estamos fuera de nuestra red personal.

Organización del foro

El foro se ha simplificado unificando numerosos subforos y cambiando su organización. Ahora se divide en tres grandes categorías y cada una de esas categorías contienen en su interior varias subcategorías:

  • General
    • Off topic
    • Portada
  • Hardware
    • Overclock
    • Procesadores, placas base y memorias
    • Tarjetas gráficas
    • Refrigeración, ruido y modding
    • Dispositivos móviles y portátiles
    • Configuraciones completas
    • Redes
    • Audio, video, foto y entretenimiento
    • Electrónica y otros dispotivos
  • Software
    • Sistemas operativos
    • Juegos

Como veis, la cantidad de categorías se ha reducido a un tercio, lo cual da un aspecto más ordenado y limpio a la portada del foro. El mayor cambio viene del hecho de que dentro de cada categoría también hay hilos. Si por ejemplo quieres abrir un tema sobre tarjetas gráficas, no tienes más que ir al subforo de tarjetas gráfica y abrirlo allí. Pero si quieres abrir un hilo de algún tema que no esté contenido en ninguno de los subforos (como por ejemplo teclados), deberás crearlo en la categoría Hardware. Igual ocurre con las categorías principales “General” y “Software”.

Nuevo logo

Después de un largo periodo de propuestas,  sugerencias y votaciones, finalmente hemos conseguido elegir un nuevo logotipo para el sitio que viene de la mano de Sylver. Este sería el primer gran cambio desde hace más de una década. Este nuevo logo se empleará en todas las páginas de HardLimit y en su presencia en las redes sociales.

Portada

La portada ha recibido un lavado de cara para homogeneizar el aspecto con el foro. Todavía tiene trabajo por delante y de momento no ha sido posible sincronizar ambos sitios para permitir dejar comentarios en las entradas, por lo que de momento continúa el esquema actual: comentarios sólo en el foro.

Recuperación de contraseñas

Vuestras antiguas contraseñas ya no son válidas, por lo que tenéis que crear unas nuevas. Para resetearlas, podéis visitar este enlace e introducir vuestras dirección de correo electrónico. En cuestión de un minuto os llegará un correo con un enlace. Para cualquier duda o problema, os podéis poner en contacto a través de correo dplinux

Gracias a todos los que habéis participado dando ideas, haciendo sugerencias y tomando decisiones en las sucesivas votaciones que han tenido lugar. Y gracias en especial Espinetenbolas, Hayo, Tilt y Sylver por haber dedicado su tiempo en crear los logos que se han propuesto. Y otro agradecimiento para Tilt por haberse ofrecido a darle un toque a los estilos del nuevo sitio.

Ver comentarios