Hasta ahora, los fabricantes de ordenadores que usaban hardware de Intel, tenían la posibilidad de bloquear los controladores de forma que sólo fuera posible instalar los drivers proporcionados por el propio ensamblador. Cuando el soporte terminaba, los controladores no podía seguir actualizándose ni siquiera con los drivers proporcionados por Intel. A partir de ahora, será posible instalar los controladores de Intel sea cual sea la restricción que haya puesto el fabricante.
Parece ser que en estos momentos es posible exportar presentaciones y dibujos al formato SWF para poder visualizarlos directamente. Recordemos que Flash Player tiene graves fallos de seguridad de diseño, por lo que los distintos navegadores dificultan su ejecución. Eso ha llevado al equipo de desarrollo de LibreOffice a retirar este soporte.
La nueva versión mayor, será una bifurcación de OpenCL 1.2 en vez de la 2.0. Este anuncio aparecen en un momento en el que encontramos una segmentación importante en la escena con el Cuda de Nvidia a la cabeza, pero también con el Metal de Apple como APIs de referencia para sendos desarrolladores. En estos momentos, ningún fabricante da un soporte decente a la API abierta.
Al igual que ya hiciera el veterano Dell o el novato System76 (dedicado exclusivamente a ordenadores Linux), Lenovo ha decidido que ciertos modelos tengan la opción de llevar Linux preinstalado.
Los 7nm representan el estado del arte de la microelectrónica y no paran de salir informaciones sobre los futuros 5 y 3nm. Ahora TSMC ha anunciado que comienza el proceso de investigación y desarrollo de los 2nm. No se sabe nada más, por lo que todavía pasaran unos cuantos años hasta que se materialice.
Después de haber minado la reputación de sus modelos destinados a NAS, el fabricante de discos duros ha decidido dar la información completa sobre el tipo de unidades que está vendiendo.
Porque la mediocridad también debe tener su hueco en la historia, aquí se muestran algunos de las peores CPUs que se han parido. Algunos ejemplos son el Itanium con su dependencia de programadores diestros, el Pentium 4 Prescott con tus temperaturas infernales o los Bulldozer que llevaron a AMD a la más absoluta irrelevancia.
La tecnología OLED tiene como talón de Aquiles su predisposición a quemarse con el tiempo, algo que acaba produciendo sombras en la imagen. En esta prueba se pueden comprobar los efectos de este quemado en distintos usos.