logo amd

AMD anuncia FreeSync 2

La compañía ha estado desarrollando una nueva tecnología que permite incluir HDR a una tasa variable de fotogramas sin penalizar la latencia.

Hace unos meses hablamos de las diferencias entre FreeSync y G-sync, las técnicas de sincronización libre (o te tasa variable de refresco) de AMD y Nvidia respectivamente. Aunque G-sync es tecnológicamente más avanzada que FreeSync, su elevado coste hace que no se haya extendido tanto.

amd-freesync2-hdr
Esquema del funcionamiento de FreeSync 2

Con FreeSync 2 se acortan las distancias entre lo que ofrece la opción de Nvidia y la de AMD. El problema de las implementaciones de HDR que hay hasta el momento, es que este tratamiento implica una latencia de unos cuantos milisegundos en la generación de las imágenes. Eso significa que lo que se ve en la pantalla, lleva un retraso de 30-40ms con respecto a lo que se ha generado en la GPU, algo que para la mayoría de tareas puede ser aceptable pero para nada lo es en juegos.

Lo que hace FreeSync 2 es básicamente realizar el trabajo en la GPU, por lo que la imagen sale ya renderizada y con HDR. Esta operación se realiza previo calibrado en función del modelo de pantalla. De esa forma se evitan esos 30-40ms de retardo típicos en el postprocesado HDR.

Vía VideoCardz.

Ver comentarios

Deja un comentario