logo linux

Aloonix DE, “la distribución que te mereces”

El ecosisitema de Linux está lleno de cosas extrañas con no demasiado sentido y de dudosa utilidad. Esta vez le ha tocado a una distribución.

Hace unos años hablamos de TempleOS, un sistema operativo independiente hecho desde cero y creado desde la perspectiva de una persona con problemas mentales. Se trata de un proyecto bastante interesante pero que como pasa con tantos otros, no va a ninguna parte.

Aloonix DE es una distribución Linux basada en Debian de la que no se pueden sacar conclusiones claras, salvo que no es un proyecto serio. Alguien ha dedicado una gran cantidad de tiempo en crear algo que básicamente no sirve para nada a parte de jugar con ella y encontrar todos los huevos de pascua que tiene escondidos tras una máscara de humor negro.

aloonix
Aloonix no es apta para depresivos

Si nos metemos en su web de estética noventera, descubrimos un FAQ rezando lo siguiente:

Me sale un error de que el CPUID no coincide. ¿Qué debería hacer?

Date por vencido. Nada de lo que hagas va a mejorar las cosas. ¿No te has dado cuenta todavía? Podrías intentar descartar el estado guardado de la máquina virtual y si eso no ayuda, crear una nueva máquina virtual usando la imagen de disco de Aloonix DE pero seamos sinceros; vas a fracasar haciendo algo tan simple.

No puedo descargar el torrent. ¿Por qué no hay ningún par sembrandome la imagen?

Es normal teniendo en cuenta que a los pares en la vida real nunca les has caído bien. Si ninguno está dispuesto a compartir contigo y crees que no es un problema en tu ordenador en sí, siempre puedes intentar ir a una entidad comercial como Mega para descargarlo directamente. Puedes incluso fingir que es un amigo compartiendo contigo mientras te enseña publicidad.

aloonix
Comantos típicos de Linux

Con esta introducción empezamos a hacernos una idea del tema. Al intentar ejecutar algunos comandos típicos nos encontraremos con mensajes como:
$ ls -> Aquí está la lista de cosas con las que eres bueno: (no se muestra nada)
$ exit -> No hay escapatoria
$ su -> No vas a llegar a ser otra persona aunque lo intentes

Desde el punto de vista técnico no hay nada que destacar. Así que si tienes un rato y te apetece descubrir los mensajes desmoralizadores que esconde la distro, puedes descargarte una imagen desde Torrent o un par de servicios de distribución de archivos.

Ver comentarios