Los desarrolladores del célebre codificador de video abierto FFmpeg, han llevado a cabo la mayor refactorización de código en mucho tiempo. Esto les ha permitido ejecutar en paralelo múltiples tareas que forman parte del proceso como de/multiplexar, filtrar y de/codificar.
Alguien ha estado probando un Pentium 4 con programas y juegos actuales para ver cómo rinde. Monta 8 GB de RAM y gracias a que tiene una placa PCIe, le han puesto una RTX 3080.
Alguien nos ha traído el tercer i9-11900 de la colección, esta vez con apellidos KB siendo una CPU portátil. A pesar de la similitiud en el nombre, este parece el más lento y con bastante diferencia con respecto al K. Usan arquitecturas diferentes y corren a frecuencias diferentes.
Se han descubierto un buen número de fallos de seguridad en todos los dispositivos que usan UEFI, que afecta tanto a Windows como a Linux. El fallo, llamado LogoFAIL, es explotable si existe un fallo de seguridad adicional en algún programa en ejecución como un navegador web.
Un grupo de investigadores ha conseguido almacenar 25 GB de información por pulgada cuadrada escribiendo 12 longitudes de onda simultáneamente en defectos en diamantes. La densidad no es demasiado elevada dados los estándares de hoy, pero es un primer paso para conseguir un nuevo medio.
Se han publicado un conjunto de fallos de seguridad llamados 5Ghoul que afectan a dispositivos móviles 5G que montan chips de Qualcomm o MediaTek. El fallo permite ataques man-in-the-middle con hardware relativamente económico. Afecta a 700 modelos de teléfonos.
CAMM2 es un nuevo formato abierto de memoria basado en el formato propietario CAMM de Dell. Está destinado a memorias portátiles DDR5 y LPDDR5. Dos de sus características más interesantes es que admiten hasta 128 GB por módulo y que no hace falta instalar módulos por pares para disponer de dual channel.
El fabricante chino Loongson ha presentado su procesador 3A6000 con una arquitectura propia que se ha inspirado en MIPS y RISC-V. Según dicen, el rendimiento es similar al alcanzado por procesadores de Intel de hace tres años.
En este análisis, se ha hecho una comparativa entre cinco distribuciones Linux y Windows en una estación de trabajo HP Z6 G5 A, que va motorizada con un Threadripper PRO 7995WX. De media, Windows 11 queda en último lugar.