La nueva versión de la distro destinada a convertir una Raspberry Pi en una consola retro, viene con soporte para la última RPi. Ahora eso sí, de momento, la imagen para la última placa está marcada como beta.
Uno de los emuladores más populares, compatible con infinidad de arquitecturas de procesador, tiene nueva versión mayor. De la extensa lista de cambios, probablemente la inclusión de virtiofsd sea de lo más interesante.
En este extenso artículo de una serie que explica cómo funciona un motor gráfico, se expone con cierto detalle la técnica que hay detrás de las texturas.
Hasta ahora, los fabricantes de ordenadores que usaban hardware de Intel, tenían la posibilidad de bloquear los controladores de forma que sólo fuera posible instalar los drivers proporcionados por el propio ensamblador. Cuando el soporte terminaba, los controladores no podía seguir actualizándose ni siquiera con los drivers proporcionados por Intel. A partir de ahora, será posible instalar los controladores de Intel sea cual sea la restricción que haya puesto el fabricante.
Parece ser que en estos momentos es posible exportar presentaciones y dibujos al formato SWF para poder visualizarlos directamente. Recordemos que Flash Player tiene graves fallos de seguridad de diseño, por lo que los distintos navegadores dificultan su ejecución. Eso ha llevado al equipo de desarrollo de LibreOffice a retirar este soporte.
La nueva versión mayor, será una bifurcación de OpenCL 1.2 en vez de la 2.0. Este anuncio aparecen en un momento en el que encontramos una segmentación importante en la escena con el Cuda de Nvidia a la cabeza, pero también con el Metal de Apple como APIs de referencia para sendos desarrolladores. En estos momentos, ningún fabricante da un soporte decente a la API abierta.
Al igual que ya hiciera el veterano Dell o el novato System76 (dedicado exclusivamente a ordenadores Linux), Lenovo ha decidido que ciertos modelos tengan la opción de llevar Linux preinstalado.
Los 7nm representan el estado del arte de la microelectrónica y no paran de salir informaciones sobre los futuros 5 y 3nm. Ahora TSMC ha anunciado que comienza el proceso de investigación y desarrollo de los 2nm. No se sabe nada más, por lo que todavía pasaran unos cuantos años hasta que se materialice.